Asegura Tránsito 70 motos por semana

0

En menos de media hora operativo de vialidad recoge 7 motocicletas y detienen a una persona por agredir a un oficial.

Posted by Reyna Muñoz on Wednesday, August 8, 2018

Cd. Delicias.- El comandante de Vialidad, Víctor Manuel Orona, informó que aproximadamente 70 motocicletas son aseguradas semanalmente, debido a que los conductores no cuentan con el equipo apropiado y por lo tanto ponen en riesgo su vida.

Así mismo, el comandante explicó que un motociclista al no contar con el casco, es infraccionado y muchos de ellos más allá del casco, no cuentan con licencia, seguro o placas, por lo cual las motocicletas son aseguradas sacándolas de circulación.

Luego de que los conductores paguen la sanción administrativa, se les devuelve su unidad, por lo que los exhortó a usar el equipamiento adecuado; quedando únicamente en manos de los mismos conductores el riesgo de cambiar este problema, o de seguir atentando contra su vida.

En las últimas semanas han incrementado considerablemente los accidentes mortales en los que se ven involucrados los tripulantes de motocicletas. Según indicó el comandante, no siempre son los culpables los motociclistas, pero sí mayormente son los más afectados.

Posteriormente, Víctor Manuel Orona aseguró que muchos conductores trasladan a sus familias completas en una unidad de capacidad de 100 kilos de peso, exponiendo la vida de ellos mismos y la de sus hijos al llevar hasta cinco personas en una motocicleta.

Finalmente, exhortó a todos los conductores a salvaguardar su propia integridad, incluso a aquellos repartidores de comida, quienes por brindar un mejor servicio exponen su vida diariamente al no tomar las medidas preventivas al conducir.El comandante de Vialidad, Víctor Manuel Orona, informó que aproximadamente 70 motocicletas son aseguradas semanalmente, debido a que los conductores no cuentan con el equipo apropiado y por lo tanto ponen en riesgo su vida.

Edición:El Heraldo: ARL
Fotografía y vídeo: Reyna Muñoz
Línea de Fuego Noticias 

Ferretería Los Lotes