Denuncian abusos en contratación de personal en Wrangler

0

Cd. Delicias.-  Varias personas desempleadas qué buscaban ser contratadas en la empresa Wrangler Delicias, denunciaron abusos de parte del personal de recursos humanos de la empresa textil.

Por lo menos 10 personas que no fueron contratadas por dicha empresa denunciaron haber sido convocados por la empresa exámenes psicométricos y médicos en un grupo de más de 20 personas por un lapso de más de 8 horas, sin alimentos y sin sillas para sentarse e incluso fueron obligados a permanecer más tiempo en las instalaciones hasta que saliera el personal operativo pues no estaba permitido salir en otros horarios, lo que podía catalogarse como secuestro.

Asimismo, indicaron que fueron citados al siguiente día para una segunda entrevista haciéndoles gastar tiempo y recursos para que luego no fueran llamados a laborar, sin explicación alguna y no contestan el teléfono para dar alguna razón.

Es lamentable que este tipo de empresas abusen de la necesidad de las personas que buscan empleo por lo que se hace un llamado a la autoridad competente a que regule y capacite al personal que se encarga de las contrataciones, pues al parecer su incipiente carrera de “Recursos Humanos” no tienen nada.

Línea de Fuego Noticias