Dispararon con calibre pequeño al Dr. Blas Juan Godínez

0

El estado de salud del doctor Blas Juan Godínez Ortega -quien ayer tomaría protesta como presidente municipal de Gómez Farías-, es reportado como delicado luego de recibir un balazo a la altura del ojo izquierdo, que compromete el globo ocular, nervio óptico, oído, canal auditivo y masa cerebral.

Se especula que la bala era calibre pequeño (25 o 32), al parecer disparada desde un revólver, pues de ser un calibre mayor hubiera muerto instantáneamente.

Cabe precisar que la ojiva alojada el cráneo no indica el calibre exacto, pues es el casquillo el que determina el calibre y de acuerdo a las primeras indagatorias, elementos periciales no encontraron elementos balísticos en la escena.

Hasta ayer, el doctor se encontraba en el área de terapia intensiva del hospital Ángeles Chihuahua, donde se reporta como grave, aunque “bien” en términos generales, para la gravedad de la herida.

La bala fue extraída durante una cirugía que tardó alrededor de seis horas, pero se debe esperar a que baje la inflamación para ver si reacciona favorablemente a la intervención practicada.

“Muy delicado, pero estable; inconsciente. Presenta inflamación general del cerebro y se está en espera que baje entre las próximas 12 y 24 horas que son las más críticas”, arroja el reporte médico.

Es de mencionar que tras recibir el impacto de bala, Godínez Ortega fue trasladado por una ambulancia de la Comisión Estatal de Seguridad a Ciudad Cuauhtémoc donde lo estabilizaron, pero ante la falta de un neurocirujano fue trasladado a Chihuahua capital para su mayor atención.

Además, se dio a conocer que debido al impacto de la bala en el lado izquierdo de su cara, es probable que pierda el oído, pero es necesario esperar a que disminuya la inflamación para poder determinarlo.

Familiares y amigos se reunieron en la sala de espera del citado hospital en espera de noticias del doctor Godínez, quien precisamente ayer tomaría protesta como presidente municipal de la administración 2018-2021, en un evento programado a las 16:00 horas.

Mientras que en el estacionamiento del hospital había decenas de unidades de las fuerzas estatales, policías federales y de la Policía Vial, que resguardaban el área, ante la mirada expectante de los visitantes.

  • El doctor Blas Juan Godínez Jr. se encuentra delicado, pero estable en el área de terapia intensiva.
  • Recibió un balazo a la altura del ojo izquierdo, comprometiendo el globo ocular, nervio óptico, oído, canal auditivo y masa cerebral.
  • Se extrajo la bala durante una cirugía de seis horas.
  • Fue estabilizado en Cuauhtémoc y ante la falta de un neurocirujano fue trasladado a Chihuahua, capital.
  • Presenta inflamación general del cerebro y se esperan que baje en las próximas 12 a 24 horas que son las más críticas.
  • La bala entró por el globo ocular izquierdo y se alojó en el cráneo del mismo lado, atrás del oído.
  • Se especula que la bala era calibre pequeño (22 o 25).
Ferretería Los Lotes