Guardado se lesiona en victoria del Betis frente al Depor

0

España.- El delantero malagueño Lorenzo Morón “Loren” dio este lunes la victoria al Betis, ante el Deportivo La Coruña en calidad de visitante (0-1) con su tercer gol de la presente temporada de la Liga de España, en donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó 82, al abandonar el encuentro por una lesión.

El Deportivo, despedido con algunos pañuelos, mejoró la actitud, pero no le bastó para enmendar su fragilidad en la retaguardia y, para colmo, se encontró con dos disparos al poste y el tercer gol del canterano bético Loren en su segundo partido consecutivo en Primera División.

Seedorf quería ver intensidad en su primer partido como entrenador en la Liga de España y encontró lo que demandaba, sin embargo, el cambio en el banquillo del Deportivo no sirvió para evitar los errores de su defensa.

El Betis aún no da a conocer el parte médico de Guardado, quien salió del encuentro por una dolencia aparentemente muscular.

El equipo coruñés puso en apuros al Betis a balón parado. Sufrió Adán bajo palos desde el primer tiro de esquina. Lucas Pérez y Zakaria Bakkali estrellaron sus disparos en el travesaño.

El Betis disparó la posesión hasta casi el 66 por ciento en el primer periodo, pero le faltó capacidad para resolver en el área deportivista, donde Marc Bartra, cerca de la media hora, se llenó de balón en vez de ver a Loren libre de marca en la frontal del área.

Seedorf retocó el equipo tras el descanso. No cambió el Betis, que siguió fiel a la filosofía de Setién, un equipo que, como suele decirse, quiere entrar con el balón hasta la cocina.

Rubén evitó que Joaquín se coronara con un gol olímpico a los 51 minutos, pero que el esférico acabara en el fondo de la red era cuestión de tiempo. Lo logró solo tres minutos después el canterano Loren al rematar con la permisividad de los centrales del Deportivo una asistencia del debutante Junior.

El Deportivo, con corazón, pudo igualar el partido a falta de veinte minutos, pero, como en el primer periodo, se estrelló otra vez en el poste, esta vez con un disparo de Andone.

Los coruñeses insistieron para tratar de rescatar un punto con un final desesperado: generaron ocasiones, pero fueron incapaces de convertirlas y volvieron a pinchar esta temporada.

Con esta victoria, el Betis llegó a 33 puntos para ubicarse en la posición ocho, mientras el Depor se quedó con 17 en la penúltima posición que en estos momentos lo condenaría al descenso.

Ferretería Los Lotes