Huracán John se degrada a tormenta tropical

0

El huracán John se degrado esta madrugada a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Reportó que a las 4:00 horas, hora del centro, John se ubicaba a 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 620 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (305°) a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.

El SMN pronosticó que John continuará ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, y de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ferretería Los Lotes