Inauguran Teatro al Aire Libre y Corredor Ecoturístico con más de 4 mdp

0

CD. MEOQUI, Chih.- Con varias presentaciones artísticas para beneplácito de la concurrencia, este viernes por la tarde se puso en marcha el Teatro al Aire Libre y el Corredor Ecoturístico ubicado a un costado del río San Pedro que tuvo un costo de cuatro millones y medio de pesos (4.5 mdp).

Después de la presentación de varios números artísticos el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, el alcalde en funciones José Luis Cisneros Carlos y el alcalde electo Ismael Pérez Pavía acompañados por los diputados locales Jesús Valenciano y Jesús Villarreal y federal Mario Mata Carrasco, hicieron el tradicional corte del listón y la develación de la placa.

El teatro se construyó con una inversión conjunta Estado-Municipio, según detalló en su mensaje el primer mandatario de la entidad.

Corral Jurado dijo que esta obra da una mejor imagen urbana y se colocan las bases para el proyecto más importante en la región a corto plazo, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Delicias, que redundará en la limpieza del río San Pedro, ya que esta zona es muy visitada por turistas de todo el estado, del país e incluso de otros países, como es el caso de los paisanos que vienen cada año.

 Dijo que si en dos años se apoyó a Meoqui con obras de alrededor de 45 millones de pesos en los siguientes tres años habrá más y su compromiso es con este municipio.

Por su parte el presidente municipal electo de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, dijo que este espacio fue construido para el arte, la cultura y la recreación de quienes aquí viven y nos viositan, ya que era un sueño de los meoquenses desde hace muchos años contar con un espacio así.

Destacó que en proyecto para fomentar el turismo se incluirá una tirolesa, fuentes danzarinas, un mirador, un puente colgante que atraviese el río y unas lanchas, entre otras atracciones para el recreo de las familias meoquenses y de los visitantes.

[email protected]

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Edición: ARL

Noticias Línea de Fuego

Ferretería Los Lotes