Layín no “robó poquito”; habría desviado 12 mdp

0

La Auditoría Superior del Estado interpuso una denuncia contra Hilario Ramírez, el “alcalde que robó poquito”, por el desvío de 12 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado denunció penalmente por los delitos de presunto peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y lo que resulte a Hilario Ramírez, exalcalde de San Blas.

De acuerdo con la denuncia, el Ayuntamiento de San Blas compró un terreno del exaeropuerto de por 12 millones de pesos, pese a existir un avalúo por un valor de 32 millones de pesos.

“Según una escritura (notariada por el fedatario No.36, Alonso González), se pagó al ayuntamiento (el terreno) por 12 millones de pesos a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos (…); una auditoría constó que existió un cheque de Banamex con terminación 03 por los 12 millones pero no hay registro contable de que haya ingresado a las arcas municipales”, señaló Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit.

Además, señalaron que existen investigaciones en contra de otros funcionarios municipales. “Todo parece indicar que pasado el proceso electoral inmediatamente después de pasado el proceso electoral se lleva acabó la compra-venta con un notario público Alonso González y firman como testigos Hilario Ramírez, el síndico y el tesorero en ese momento”, indicaron.

Ramírez es conocido por aceptar que “robó poquito” cuando fue presidente municipal.