Bajará más la temperatura por 1ra tormenta invernal

0
17

Cd. Delicias, Chih.- La unidad de Protección Civil alerta a la población a extremar precauciones por la llega del frente frio número 14 que se conjugará con una tormenta Invernal, que traerán a la región Centro-sur, cielo parcialmente nublado y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con posibles rachas superiores a 50 en la región.

El pronóstico que se tiene es de un 60 por ciento de probabilidad de nieve en los municipios de la región y las temperaturas podrían llegar hasta los -4 grados centígrados en el termómetro, pero se pudiera tener una sensación térmica de hasta los -8 grados centígrados.
El titular de Protección civil, Patricio Barrera Juárez, señaló que debido a estas condiciones de ambiente de muy frio a frío con heladas, se tiene programado reforzar los recorridos en la ciudad.

Vamos atraer dos unidades haciendo recorrido por los diferentes puntos en donde se quedan a dormir indigentes, para hacerlos llegar al albergue, en la colonia Laderas del Norte, el cual está habilitado para recibir a las personas quienes tendrán suministro de agua caliente y gas en caso de que se requiera cocinar, de igual forma que se les llevaran alimentos y cobijas para hacer llegar a las personas de escasos recursos, sentenció el titular de Protección civil.

Barrera Juárez, señaló que la única condicionante para estar en el albergue, es que no vayan en estado de ebriedad y respetar el reglamento interior; pero en caso de que se detecte una persona ebria en la vida pública se hace llegar a Seguridad Pública no en calidad de detenido, sino que nos apoyen para resguardarlo de manera segura.

En el caso de los migrantes se les ha intentado llevar a los albergues pero se han negado, por lo que solo se les monitoreara para que estén abrigados y se les darán las cobijas necesarias mientras esperan que pase el tren que es lo que abordan para retirarse.

Barrera Juárez, dijo a la ciudadanía en general que se surtan de gas para las calefacciones, tomen las medidas preventivas para tener agua potable en sus domicilios por si se presentan fallas en la red y una lámpara con dos pilas habilitada en caso de que se fuera la luz.
Redacción y Edición: ARL
Noticias Línea de Fuego