Manuel González ocuparía alcaldía de Delicias

0

Cd. Delicias.- Miembro de una dinastía familiar que en dos ocasiones estuvo al frente de la Alcaldía, Manuel González Arriaga, actual director de Desarrollo Económico, afirmó sentirse listo para encarar el reto que se le presentará a partir del 24 de mayo, fecha en la que podría convertirse en presidente municipal suplente una vez que Eliseo Compeán solicite licencia para ocuparse de lleno a su campaña.

Su abuelo, Manuel González Espino, fue alcalde en 1935, y su tío Horacio González de las Casas, ocupó el mismo cargo medio siglo después, de 1983 a 1986. Ahora, el titular de Desarrollo Económico se prepara para suplir a Compeán en diez días si el edil no solicita antes permiso para separarse del cargo.

“Estoy listo si el Cabildo, los regidores así lo designan una vez que el alcalde pida licencia… Ya cuando pida la licencia, bueno, existe la figura de que sea su suplente o que sea alguien que designen los mismos regidores, pero bueno, si así es acudiremos a ese llamado”, manifestó González Arriaga.

Señaló que dentro de la administración municipal hay un equipo que lo apoyará si entra en funciones como alcalde, destacando que el organigrama de la presidencia está compuesto por personas muy capaces en su respectiva labor.

Expresó que para él representa una distinción y un privilegio como deliciense el hacerse cargo de la Alcaldía, pero sobre todo el hacerlo bien, poder servir a la ciudadanía y dar resultados. Asimismo, admitió que en alguna ocasión tuvo el chispazo de verse como presidente municipal, pero no esperaba el tener esta oportunidad.

Respecto a quién será la persona que se encargará de Desarrollo Económico cuando asuma la presidencia, Manuel González comentó que se analizará el nombrar a alguien para ese cargo, debido a que el tiempo entre el arranque de campañas y las elecciones es muy corto.

Expuso que en la dependencia mencionada se cuenta igualmente con una estructura operativa que desempeña su trabajo con eficiencia.

El Heraldo