Más de un año en prisión por agredir verbalmente a su pareja

0

* La insultó en varias ocasiones delante de la hija de ambos.

* Tiene otro proceso abierto por agredir verbalmente a la afectada afuera del Tribunal.

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer de Delicias obtuvo una sentencia de un año tres meses de prisión en contra de Francisco Alejandro Lara Mata, por agredir verbalmente a su pareja sentimental.

La evidencia aportada por el Ministerio Público durante el proceso, establece que en marzo del 2015 el sentenciado insultó por celos a la afectada cuando dejaba a la hija de ambos en el kínder.

Asimismo, en mayo de ese mismo año se presentó en su casa y la insultó nuevamente por celos diciéndole era su culpa lo que pasaba y la intimidó diciéndole que “se la iba a pagar”.

Finalmente en el mes de noviembre llegó de nuevo al domicilio e intentó llevarse a la niña además de amenazarla con mandarla matar.

Al término del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que existen suficientes elementos que acreditan su responsabilidad penal por lo cual determinó sentenciar al imputado quien además deberá realizar un pago de más de 9 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima y su hija.

Cabe señalar que Lara Mata cuenta con otro proceso abierto por el mismo delito debido a que la volvió a insultar afuera de los Tribunales cuando se desarrollaba el proceso por el cual fue condenado.