Se suma exministra a proyecto de AMLO

0
49

Ciudad de México.- La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo Sánchez Cordero, junto con otros políticos y empresarios, firmaron el Acuerdo Político Nacional de Morena en el Monumento a la Revolución.

La fundadora de este grupo político, Ifigenia Martínez; la senadora, Dolores Padierna; el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Sotelo; el perredista Pablo Gómez; el dirigente del PT Alberto Anaya; los actores, María Rojo, Sergio Mayer y Omar Fierro se sumaron a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que quien no asistió fue René Bejarano, marido de Padierna y líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, quien anunció el sábado su decisión de incorporarse con AMLO.

En su mensaje, el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador condenó los dichos del presidente Enrique Peña Nieto en los que dijo que México puede llegar a ser como Venezuela.

En el marco de la firma del Acuerdo Político Nacional, en la que se sumaron integrantes del PRD, PT, MC y el PVEM, el político tabasqueño afirmó que estas son calumnias.

“Es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo”, enfatizó.

Expuso que ésta es parte de la campaña de difamación en contra de su movimiento y aún pese a “esa amenaza, no me preocupa tanto porque tenemos autoridad moral”.

“Desde hace años han querido destruirnos políticamente y no han podido. Saben que si debe de preocuparnos más la compra del voto, esa es la otra estrategia perversa que les ha dado resultado”, manifestó.

Ante miles de simpatizantes de este grupo político, López Obrador rechazó todas las comparaciones con Nicolás Maduro o Hugo Chávez.

“(Están) diciendo que si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Eso es falso. No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here