Oso es captado en VIDEO mientras persigue a conductor de moto de nieve en Rusia

0
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Un grupo de conductores de motos de nieve fueron perseguidos por un oso luego de que lo despertaran de su hibernación en las Islas Kuriles, en Rusia, según un video difundido en Youtube.

Como se observa en la grabación, los conductores retan al oso para que lo persigan; mientras uno atrae al animal y éste corre para alcanzarlo, el otro capta la “persecución” con una cámara. Cuando el mamífero escucha que alguien está detrás de él, da la vuelta, se levanta en dos patas e intenta derribar al segundo conductor.

La Viceministra de silvicultura y cacería en las Kuriles, Danila Dudarev, criticó el video y aseguró que los responsables exageraban en decir que estaban preocupados por sus vidas, pues el oso no representaba ningún peligro.

“Este es el comportamiento escandaloso e inconsciente de los adultos que, en busca de imágenes bellas, en aras del entretenimiento, persiguen a la bestia salvaje”, explicó la funcionaria a medios locales.

También aclaró que un oso solo ataca a un humano si se siente amenazado o sufre alguna previa agresión:

“No son peligrosos, si la gente no los molesta o persigue. La criatura se ha despertado y está buscando comida. El comienzo de la primavera es un gran estrés para los animales y las personas que persiguen a un oso como este, están actuando de forma poco ética”, afirmó Dudarev.