Registran aumento presas Madero y Boquilla

0

Rosales.- Las precipitaciones pluviales que se han presentado a lo largo de esta semana, han traído como beneficio importantes aumentos en los volúmenes de almacenaje en las presas Boquilla y Francisco I. Madero, aclarando que en esta última se suspendió la extracción desde el martes 4.

Miguel Núñez Nava, jefe del Distrito de Riego 005 de Conagua informó que ayer 7 de septiembre la presa La Boquilla tenía una escala de mil 310.66 mts sobre el nivel del mar, un almacenamiento de mil 932.7 millones de metros cúbicos, lo que representa el 66.8% con respecto a su capacidad.

La presa Francisco I. Madero está en una escala de mil 234.14 mts sobre el nivel del mar, un almacenamiento de 202.5 millones de metros cúbicos, lo que representa el 57% de su capacidad.

De manera combinada, ambas presas, tienen un almacenamiento de 2 mil 135.3 millones de metros cúbicos, lo que representa el 65.7% con respecto a la capacidad de las dos.

“En esta semana, habíamos tenido un pronóstico fuerte de que se presenten lluvias, pues las últimas no han sido muy representativas en esta región, aunque sí hicieron que incrementaran”, detalló.

Del martes al miércoles La Boquilla aumentó 1 centímetro y la Madero 8; del miércoles al jueves La Boquilla aumentó 2 centímetros y la Madero 9; del jueves a ayer en la mañana Boquilla y Francisco I. Madero aumentaron 5.

Por otro lado agregó, que la extracción que tienen en la presa La Boquilla es de 20 metros cúbicos por segundo, mientras que la Francisco I. Madero se encuentra cerrada desde el martes pasado, producto de las lluvias que se presentaron aquí en la región y que las demandas han ido disminuyendo.
Edición:El Diario: ARL
Línea de Fuego Noticias