SE VA EL GÜERITO TODA UNA INSTITUCIÓN EN LA TORTILLERÍA SAN JUAN

0
Cd. Delicias.- Juan Manuel Carranza Meza “El Güerito”, toda una institución en la tortillería San Juan, después de 20 años de labor ininterrumpida dice adiós a su trabajo al llegar a un común acuerdo con su patrón Felipe González Ruiz. Y se va triste, pero con la satisfacción de haber cumplido y haber dado todo de si a su clientela.

Fueron alrededor de 20 años y como siempre contento de haber ofrecido calidad en el servicio, calidad en el producto y “con la satisfacción de haberle puesto mantequilla y mucho corazón”.

Reconoció que anteriormente no había estado en ninguna tortillería y se le invitó como almacenista de lo que fue la época de oro de la tortillería San Juan.

Llegó cuando tenía 35 años de edad y ahora tiene 55.

Dijo que trabajando con diligencia y ahorrando y obteniendo créditos por aquí y créditos por allá le hizo a su familia su casa de la cual no le debe nada al Gobierno, le dio educación a sus hijos y lo que tiene como patrimonio es honestamente bien ganado.

Llegó el 1 de marzo de 1998 a la tortillería San Juan y su ciclo termina hoy sábado 25 de noviembre de 2017, tras casi 20 años de servicio.

“Me retiro contento y satisfecho con mis compañeros, con nuestros clientes y con la frente en alto de haber cumplido y tras mi salida sólo quedará de la vieja camada, que éramos 25, uno: Daniel Valerio con alrededor de 28 años”, dijo Carranza Meza.

“Me voy contento de haber cumplido y triste por irme de la tortillería San Juan que para mi representa gran parte de mi vida”, dijo “El Güerito”.

Actualmente dijo que colabora de manera voluntaria con la Caja Popular sucursal Meoqui, en donde se encuentra echándole todos lo kilos, en beneficio de otras personas.

Reconoció que tiene dos tres ofrecimientos igual en alguna tortillería. “LO vamos a platicar este domingo 26 de noviembre, esperando iniciar labores el lunes 27 de noviembre, en Meoqui y con Omar Neri.

Su familia está por un lado tristes y por otro están alegres porque va a disponer de un poco más de tiempo para ellos.

Lloviendo, tronando o relampagueando Juan Manuel Carranza Meza “El Güerito”, siempre estuvo al pie del cañón en la San Juan, donde llegó a ser supervisor y encargado.

Del día que entró a hoy en día habla Juan Manuel Carranza Meza que le tocó la época de bonanza donde llegaron a ser líderes en el Estado y de alrededor de 12 tortillerías que había solo queda una, la matriz en pleno Centro de la ciudad.

“A mi patrón lo emocionó la política y bien dice el dicho que el que mucho abarca poco aprieta y en consecuencia nada más le queda una tortillería y quería que los viejos, los antiguos defendiéramos, dándonos una responsabilidad mayor a nuestro deber y ahora sufre las consecuencias de sus propias decisiones”, dijo el entrevistado.

La verdad Carranza Meza se dijo desilusionado porque esperaba más, y su patrón estuvo ocho años fuera de Delicias y ahora vino a usurpar un puesto que le dejó a otra persona.

“La otra persona, como coloquialmente se dice trabajó sin amor y ahora sufre Felipe González las consecuencias y nos ve como culpables, lo que no estoy de acuerdo y por eso como amigos le digo a la tortillería San Juan adiós”, dijo el entrevistado.

A su clientela, que siempre les brindó consideración y le entregó algún presente, algunas palabras de estímulo les da las gracias y les agradece mucho que siempre lo hayan tenido en alta estima, al haberlo considerado como empleado, como servidor.

La más grande satisfacción que le dejó laborar en la San Juan fue que hizo muchos amigos, dueños de restaurantes, con quienes tuvo la satisfacción de convivir con ellos. A veces en alguna comida, o alguna cena, pero la mayor satisfacción fue que en la época de oro se les capacitó para ofrecer calidad en el producto, teniendo como meta ofrecer producto de calidad.

Para finalizar El Güerito no quiso dejar de lado el agradecimiento al mariachi Delicias por apoyarlo en eventos y por brindarle hospedaje gratuito cuando más lo necesitó.

De la liquidación, sólo 45 mil pesos le dieron tras finalizada la relación laboral de casi 20 años en la tortillería San Juan.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado.