Tiembla la PANadería rumbo al 2018

0

Tiembla la PANadería rumbo al 2018, los kekis, las conchas y hasta las donas desean la candidatura. Sin duda alguna hay un sismo político que les resta fuerza, quizás lo más notable sea el fuego amigo que le lanzaron a Anaya con una campaña de desprestigio que nos hace ver que el rico hace fortuna con negocios turbios, pero no jalando.
En Delicias nada está seguro para Eliseo Compean, pues también traen una división bien marcada entre el y el diputado local de su partido que también quiere la presidencia, aunque ya se sentaron a negociar la división entre sus equipos esta pero bien marcada. Los paneques pueden perder la presidencia después de 7 años, pues es vox populi que ya se les agotaron las ideas de gobernar y la ciudad se ve vieja, sucia y llena de retrasos. La clave para que el PAN salga de Palacio Municipal se llama Raúl Botello. Si Botello queda como candidato de Morena, habrá un sismo electoral que les quitara al menos 8 mil votos, pues el “Chaparrito” es entrón y trae con queso las de harina para competir. Obviamente las huestes panistas ya tomaron precauciones con campañas de desprestigio contra el “Morenazo”. Con 8 mil votos menos se abriría la puerta al candidato o candidata del PRI. Tal parece que los priístas innovaran estrategias y habrá billetes por montones, la que apuntala es la inteligente Elvira González, y por los machos no hay muchos, Reyes Ramón Cadena y el carismático Armando “Kabum” Bejarano.
El show antidemocrático de la relección tiene de puntitas y con los pelos parados a los panistas, pues el efecto que los hizo ganar el 2016 ya no existe, ni tampoco el sismo que priísta contra Duarte, entonces se pronostica derrota y ya traen las encuestas que manifiestan descontento en todo el Estado, la lógica nos dice que los panistas dejaron señalamientos en el camino para que regresara el PRI lo más rápido posible.

Roque Soltero quiere la diputación local y el líder tiene sus posibilidades, pues con 20 votos de sus sindicalizados alcanza entrar a la competencia. Si Cristóbal es regidor porque Roque no sería diputado. Roque debilitaría también la reelección del diputado y presidente panista. Esto hace de don Roque una pieza clave.
La reelección es quizás el máximo problema para los azules, pues no se sabe cuál será el comportamiento de los electores y el trabajo hecho hasta hoy trae demasiados huecos y deja mucho que desear. Aun así el poder es el poder y habrá que utilizar los programas de beneficio social para repetir una y otra vez y otra vez más.
Hoy es el debate de los candidatos de Morena, después irán a una encuesta abierta para ver quién es el posicionado.
Mientras Corral no encarcele a Cesar Duarte Jaquez se le seguirá hundiendo el barco y corre el peligro de perder el Congreso en el 2018, así de rápido será esto. Aunque algunos “Sapos” sueltan que Corral va a competir por la grande el año que entra. Pero todo parece un simple albur.

Sonríe que por sonreír no cobran impuestos.
Redacción: Lic. César Alejandro Camacho
Edición: ARL

Ferretería Los Lotes